noticias

Visita de arquitectos e interioristas de la ‘Semana Internacional Contract Galicia’

By noviembre 2, 2021 No Comments

El equipo de Tattoo al completo se sumó un año más, y ya van once, al evento por excelencia de nuestro sector: la Semana Internacional Contract Galicia. Esta se ha convertido en una cita ineludible en nuestro calendario, porque nos acerca las últimas tendencias del contract y favorece la generación de oportunidades de negocio entre las empresas asistentes.

El evento, que se desarrolló el 25 y 26 de octubre en Muxía y Santiago, contó con la participación de firmas de arquitectura renombradas y estudios de interiorismo internacionales. Fueron unas jornadas con el foco puesto en la sostenibilidad, la digitalización y la puesta en valor del contract gallego para proyectos hoteleros en EE.UU y Latinoamérica.

En nuestra firme apuesta por la innovación y la sostenibilidad, no solo asistimos a las jornadas, si no que recibimos en nuestras instalaciones del Workshop la visita de una delegación de profesionales internacionales del contract. Una mañana de trabajo muy enriquecedora que nos ha permitido conocer de primera mano sus necesidades y exponerles las soluciones integradoras que ponemos en el mercado.

 

Sostenibilidad y contract en clave internacional

Arquitectos e interioristas de México, Colombia y EE.UU han comprobado in situ nuestra propuesta de valor para gestionar el equipamiento en proyectos hoteleros integrales.

Estamos muy contentos con la visita y con el networking creado con grandes profesionales internacionales. No solo hemos compartido experiencias, también hemos creado alianzas de cara a futuros proyectos”, señaló Pablo García-Bodaño, presidente & CEO de Tattoo.

Además de presentar materiales como el solid surface, la impresión digital de gran formato, la delegación vio de primera mano las posibilidades de fabricación de piezas de mobiliario y decoración exclusivas a base de resinas y pinturas artísticas desarrolladas por Vessel.

 

Materiales innovadores y sostenibles

Pero sin duda los profesionales del contract han mostrado su mayor interés por la iniciativa del MIH, Material Innovation Hub. Una materioteca en la que guiamos a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad, ayudamos a diseñadores a encontrar materiales reciclados e innovadores y convertimos proyectos de I+D en productos viables para el mercado.

Así estamos convirtiendo hilo de poliéster reciclado en textiles; biopolímeros en mobiliario para el contract; envases, en tablas para la industria; fibras naturales recicladas y textiles desechados para superficies de decoración.

En Tattoo contamos con capacidad industrial para gestionar y desarrollar proyectos premium a medida, con un equipo de expertos y una red de colaboradores que dominan diferentes industrias como iluminación, audiovisual, carpintería metálica… Todo esto nos permite abordar cualquier proyecto en tiempo y forma, cuidando siempre la calidad y el resultado final.

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) fue el encargado de promover el evento Semana Internacional del Contract junto a David Cámara, director de UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat) la red internacional de colaboración contract.