Open menu Close Previous Next Previous Next (+) EU Facebook Twitter NextGenerationEU NextGenerationEU EU Galicia IGAPE Xunta de Galicia Plan de Recuperación y Resiliencia Confidence Record time Synergies Global reach Lighting Furniture Decoration Billboard IoT Magic mirror Videowall Audio system Hygiene Warranty Hygienic Simplicity Customization (alt) Flexibility Innovation Strength Light Curved monitor Seamless (alt) Sustainability Variety Sustainable space Events Furniture range Insulation Trust Seamless Technology Recycle Synergies Education Sustainability Inspiration Networking Materials Design Circular economy Versatility Optimization Long lasting Loupe Management Turnkey Marker Night & day Partners Manufacture Laboratory Assembly Earth wise

Tattoo Contract presenta un stand creado con un 90% de materiales reciclados en Interihotel Madrid 2022

El cuidado del medioambiente es una cuestión prioritaria para todos, tanto en los aspectos más cotidianos del día a día como en la gestión de las industrias. Respetar el entorno es prioritario, por eso Tattoo Contract siempre han hecho de la sostenibilidad uno de los ejes de su actividad y ahora, con motivo de la celebración de Interihotel Madrid 2022, quiere demostrar que sí es posible equipar espacios con la máxima calidad a partir de subproductos de todos los sectores.

Contract Ideas Hub, el lugar en el que la creatividad se hace realidad a través de la innovación 

Los próximos días 5, 6 y 7 de octubre Tattoo Contract llevará sus soluciones más innovadoras al stand C05-C06, lugar en el que ubicará su Contract Ideas Hubuna estancia con un 90% de materiales reciclados en la que refleja su método de trabajo de principio a fin. Desde que nace una idea hasta que se convierte en un proyecto materializado, pasando por la elección de materiales, el desarrollo a medida y el resultado final. Por eso consta de 3 zonas, una exposición de las últimas novedades de la compañía, una pequeña oficina técnica y un proyecto terminado. Todo ello vigilando cada fase del proceso para generar el mínimo impacto ambiental posible y dar una segunda vida a productos de todo tipo. 

El Contract Ideas Hub de Tattoo es la evidencia de que se pueden conseguir excelentes resultados en prestaciones técnicas y estilo a partir de materiales reciclados. Esto se puede comprobar en todos los elementos que componen el stand, comenzando por la mesa de la zona central. Este mueble innovador procede de retales de desechos textiles, en concreto de 6 kilos de sábanas tratadas mediante un proceso que genera una ínfima huella de carbono y que ofrece una gran variedad de acabados estéticos. Además, las sillas que la acompañan están hechas de fibra de vidrio 100% reciclada y plástico de polipropileno extraído de cajas de fruta y certificado por GreenWorld Compounding

También destacan los sistemas de iluminación circadiana y confort acústico, ya que se han integrado de manera que aportan valor al estilo del espacio y proporcionan un gran bienestar a los visitantes. Con esto se busca crear un entorno saludable, eficiente, centrado en las personas y respetuoso con el medio ambiente, ya que las soluciones de absorción acústica están fabricadas con PET, o lo que es lo mismo, con botellas de plástico recicladas.

Tattoo Contract es pionera en el equipamiento de espacios con soluciones 100% sostenibles

Otro aspecto en el que se ha puesto especial atención es en la malla tipo aparejo tejida con cordel reciclado y la elección de la alfombra. Por eso el modelo escogido es una composición de pavimento textil y fibra de poliamida que genera una huella de carbono negativa y contiene un 84% de productos reciclados. Del mismo modo que la resistente estructura del Ideas Contract Hub está creada con OSB ecoeficiente fabricado a partir de madera previamente seleccionada, un elemento ligero y versátil que ha hecho posible la creación de un stand único. 

El broche final viene dado por el revestimiento de las paredes, compuesto por un jardín vertical, un tablero innovador RPW de madera reciclada impresa, papel aislante que contribuye al aislamiento energético de las construcciones y una impresión de calidad HD sobre textil. En esta última se puede apreciar el resultado de una de las 60 estancias que Tattoo Contract equipó para el Hotel Lopesan Costa Bávaro de República Dominicana.  

La sostenibilidad del stand se completa con la ausencia de materiales impresos y la apuesta por los soportes digitales, algo con lo que la firma no solo se posiciona en la vanguardia del sector a nivel tecnológico, sino que también reafirma su compromiso con el medioambiente. Algo posible gracias a la amplia red de partners industriales de Tattoo Contract, que le permiten hacer realidad cualquier idea bajo los máximos estándares del mercado en términos de calidad, estilo, sostenibilidad e innovación.  

El Contract Ideas Hub es un reflejo de los valores y el know how del equipo de Tattoo Contract, quienes realizan cada proyecto con ese mismo cuidado al detalle que van a trasladar a Interihotel Madrid 2022.