noticias

Tattoo Contract impulsa un año más la Gran Recogida de Alimentos de Alvedro Suma

By enero 26, 2022 febrero 8th, 2022 No Comments

El pasado día 25 de enero, Tattoo Contract participó en la entrega de más de 2.100 kilos de comida a la Cocina Económica de La Coruña como parte de la Gran Recogida de Alimentos 2021, promovida por la propia compañía a través de la iniciativa Alvedro Suma. 

Se trata del segundo año consecutivo en el que se organiza esta campaña con la que se busca ayudar a personas del área de la ciudad herculina afectadas económica o socialmente por la crisis sanitaria. Este 2021, Tattoo Contract y otras 29 empresas, en su mayoría pymes y micropymes con sede en el Polígono de Alvedro y área coruñesa, unieron fuerzas para hacer acopio de alimentos no perecederos y de larga duración.  

Pablo García-Bodaño, CEO de Tatoo Contract y coordinador de la campaña aseguró que “la implicación de las empresas colaboradoras fue muy satisfactoria”, a pesar de que “se quedaron con la espina de no alcanzar los 2.500 kilos del pasado año”. Aun así, García-Bodaño recalcó que “se comprende que ha sido un año complicado”, por lo que “se agradece el esfuerzo, ayuda y compromiso depositado en la Gran Recogida”.  

Las instalaciones de Tatoo Contract sirvieron como centro logístico de la Gran Recogida de Alimentos 2021

En la Gran Recogida de Alimentos 2021 han participado R, Coren, Dimalnox, Fergo Galicia, Ábaco Construcción y Rehabilitación, Arceclima, Kimak, Inusual, Bido, Bannister Global, Aleux Rotulación, Wurth, Tecsoled, TodoSer, CelaTrainer, Talleres Seoane, Avery Dennison, Tigman, Cetim, Tigman, Sara García Estética, Nosolomadera, Método Construcción, CopyBurgo, Siem, El Hórreo, Workshop Contract y Tattoo Kids.   

Estas empresas y sus trabajadores contribuyeron donando alimentos, cajas, palets y habilitando puntos de recogida en sus instalaciones. Por su parte, las instalaciones de Tattoo Contract sirvieron como centro logístico y almacén de clasificación y embalaje para la entrega final a los responsables de la Cocina Económica de La Coruña. 

El presidente de la asociación, Jacinto Torres Fraga, quien acudió a la entrega de la Gran Recogida de Alimentos 2021 en el polígono de Alvedro, agradeció a los donantes su participación y solidaridad. Indicó que reparten diariamente 1.500 raciones de comida caliente, lo que pone de manifiesto la importancia de iniciativas como esta de Alvedro Suma. Además, Torres animó a las empresas y compañías alimentarias a contar con ellos para evitar el desperdicio de alimentos y lograr una gran red solidaria.  

Por todo ello, Tatoo Contract y Alvedro Suma mantendrán su actividad a lo largo del año con más iniciativas que les permitan seguir colaborando con la Cocina Económica de La Coruña.  

 ¿Qué es Alvedro Suma? 

Alvedro Suma es una iniciativa coordinada e impulsada por Tattoo Contract, en la que empresas y trabajadores del Polígono de Alvedro (Culleredo, A Coruña) se han unido para tratar de mejorar la situación socioeconómica que está viviendo la población de su área de alcance, a causa de la crisis sanitaria. De ese compromiso nace la Gran Recogida de Alimentos 2020 y la Gran Recogida de Alimentos 2021, cuyo objetivo es ayudar a las familias y personas que más lo necesitan a través de la organización, recolección y entrega de productos a la Cocina Económica de La Coruña.