Open menu Close Previous Next Previous Next (+) EU Facebook Twitter NextGenerationEU NextGenerationEU EU Galicia IGAPE Xunta de Galicia Plan de Recuperación y Resiliencia Confidence Record time Synergies Global reach Lighting Furniture Decoration Billboard IoT Magic mirror Videowall Audio system Hygiene Warranty Hygienic Simplicity Customization (alt) Flexibility Innovation Strength Light Curved monitor Seamless (alt) Sustainability Variety Sustainable space Events Furniture range Insulation Trust Seamless Technology Recycle Synergies Education Sustainability Inspiration Networking Materials Design Circular economy Versatility Optimization Long lasting Loupe Management Turnkey Marker Night & day Partners Manufacture Laboratory Assembly Earth wise

Reforma exprés e integral de un residencial céntrico en A Coruña

Tattoo Contract realizó la renovación de una vivienda antigua de más de 150 m2 en A Coruña, abarcando desde la distribución de espacios hasta la elección e instalación de materiales innovadores. El resultado: un espacio amplio, diáfano y funcional. 

En base a una propuesta previa de interiorismo, en la que se definieron la distribución de las estancias, los materiales y los acabados, Tattoo Contract  detectó las necesidades del cliente y les dio respuesta con la transformación del espacio bajo un concepto abierto

La reforma exprés muestra un ambiente en donde predomina la amplitud visual y la iluminación natural. Del mismo modo que ha permitido ganar espacio, eliminando tabiques para integrar las diferentes zonas y crear así una sensación de armonía con un mismo estilo decorativo de líneas puras, minimalistas y elegantes. 

Una transformación completa para una vivienda de diseño y funcional

La vivienda destaca por un diseño de planta abierta en donde se pueden distinguir claramente dos áreas. Las zonas comunes con estancias compartidas y otra zona más privada en donde se encuentran las habitaciones y los baños.  

Una propuesta versátil demarcando espacios sin elementos divisorios, solo con cristaleras o puertas correderas sin perder así la sensación de unidad y continuidad visual. Se delimitan los ambientes, pero se mantiene la luz y la sensación de amplitud en las zonas comunes, permitiendo así que la iluminación sea el nexo de unión entre el salón-comedor, estudio y cocina. Lo que genera un efecto de continuidad a través de la luz natural que entra por los grandes ventanales.

Materiales versátiles, compactos y resistentes para un restyling exprés

Tattoo Contract integra diferentes materiales en la renovación de la vivienda. Desde la selección y colocación de encimeras y platos de ducha en piedra natural para baños, hasta el revestimiento mural de Kobert-In de Bariperfil de gran formato, el porcelánico para los mosaicos del revestimiento de frentes de cocina y el suelo vinílico multicapa presente en todas las estancias. 

Por un lado, la cocina destaca por la elegancia de sus formas, en las que los electrodomésticos encastrados en el mobiliario dispuesto en formato L crean una composición de líneas rectas y carácter único. En esta península se rompe la armonía de tonos blancos con el mosaico frontal en cerámicos de acabado Hexagon Mars White de Ape Grupo, que también ofrece gran resistencia. Además, la iluminación directa en diversos puntos permite minimizar sombras y ganar amplitud, así como la flexibilidad y combinación de materiales, que aportan un toque más artístico y dinámico a la vivienda, ganando así sofisticación.

Por otro lado, para integrar la zona más privada o personal con el resto de la casa, se mantuvo como línea de continuidad el suelo de corte clásico herringbone, un pavimento vinílico multicapa en formato espiga de alta calidad LVT con tecnología Allure Isocore de Aspecta. Mientras que en los baños se encuentran dos propuestas diferentes en donde el revestimiento de paredes con Kobert-In y la piedra natural permiten crear dos estilos con personalidad

En una de las opciones destaca la sencillez del plato de ducha y el lavabo en piedra compacta calacatta de Carved.Tech, que combinados con el revestimiento en Kobert-in Kl22-Calacatta de las paredes y el suelo vinílico modelo Squared Abruzzo de Bariperfil, permiten conseguir un diseño moderno en el que encajan a la perfección dos materiales de diferente tipología. Todo ello con una excelente resistencia a cambios de temperatura, humedad, golpes y a rayaduras.

Soluciones profesionales e innovadoras para reformas rápidas 

La combinación de materiales innovadores con otros de corte más clásico permite a Tattoo Contract abordar cualquier proyecto decorativo y de equipamiento de interiores. Los diferentes tipos de materiales de los partners de la compañía crean soluciones útiles y únicas que se adaptan a cada necesidad constructiva y consiguen espacios de alto valor añadido, de diseño y, sobre todo, funcionales.

Modernizamos espacios a medida para holetes, retail, viviendas, inversores inmobiliarios y servicers.