site logo

Entrevista a Pablo García Bodaño, fundador y CEO de tattoo.

  • Home / Entrevista a Pablo García Bodaño, fundador y CEO de tattoo.

Entrevista a Pablo García Bodaño, fundador y CEO de tattoo.

  • by Ana Pérez |
  • Comments off

Tattoo Contract

Pablo García Bodaño es fundador y CEO de la empresa tattoo. (plataforma industrial con una clara vocación internacional) y miembro de fundador del proyecto Workshop Contract con base en Galicia. Comenzó su andadura profesional en el mercado del contract hace más de 15 años. Se ha desempeñado en puestos de dirección en otras empresas vinculadas al sector contract, y actualmente dirige, además del proyecto tattoo. & Workshop, sus delegaciones internacionales en los países árabes y en Estados Unidos.

Tattoo. se dedica a la equipación de todo tipo de espacios con proyectos innovadores que siempre se adaptan a las necesidades del cliente. Además de la personalización como pilar básico de su estrategia, ¿qué otros valores se asocian a la marca?

La capacidad de ofrecer soluciones integrales basada en la experiencia de la industria que conforma la plataforma tattoo., la cual coordinamos y dirigimos en cada proyecto buscando la satisfacción del cliente. Por otro lado, tattoo. en su proceso de innovación constante siempre trata de disponer de los mejores y más idóneos materiales para los proyectos de sus clientes, de modo que tengamos el control, el conocimiento y la experiencia sobre toda la cadena de valor: disponer de un buen material, de una buena industria para transformarlo y de un buen equipo de instalación y postventa.

El canal contract es un canal multisectorial que ha ido creciendo en los últimos años y en el que tattoo. ha encontrado su sitio, ¿cómo se relacionan las posibilidades de este canal con la expansión internacional de una marca como la vuestra?

Podríamos decir que hay una relación directa, ya que desde nuestro nacimiento como marca nuestra orientación ha sido 100% contract. De hecho, en los inicios, el bloque marca tattoo. estaba acompañado de la palabra contract y siempre decíamos que llevábamos tan dentro de todos nosotros la mentalidad de trabajo contract, que nos lo tatuábamos.

Dentro de la estrategia de tattoo. siempre se ha tenido en cuenta uno de los pilares más importantes de los proyectos contract, que es disponer del control de toda la cadena del contract, por muy lejos que esté el proyecto, incluso si está en otro país. Esto nos ha llevado a cerrar acuerdos con partners locales de diferentes industrias que aportan un valor diferencial en los proyectos en los que trabaja tattoo.

 

Hablar de tattoo. es hablar de una ventana al mundo, ¿qué mercados tienen actualmente mayor proyección para la empresa?

Podríamos decir que ahora está cobrando una mayor importancia el mercado español, Tattoo, nació hace 8 años con una vocación 100% internacional motivado por la situación que se estaba viviendo en España. Y ahora que hemos llevado a cabo y demostrado nuestro trabajo en diferentes proyectos en el exterior, cada vez son más los clientes en España que nos llaman y demandan nuestros servicios. Y por supuesto seguimos trabajando para fortalecer nuestra posición con industrias y empresas que nos complementan locamente en los mercados internacionales por los que llevamos apostando desde el inicio, siendo estos los Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait y el mercado que trabajamos desde Florida (actualmente tenemos proyectos en Miami, República Dominicana y México).

¿Cuál es el papel de la investigación, dentro de la división ‘lab’, para lograr sobrevivir en un mercado cada vez más exigente y competitivo?

Para tattoo. es muy importante la innovación constante y el ser siempre un referente en este campo para los clientes. De modo que una vez que los proyectos de nuestros clientes recaen en nuestras manos, dispongamos de los materiales más adecuados para dar forma a sus proyectos teniendo en cuenta el diseño, la funcionalidad y, por supuesto, el presupuesto.

Para ello, hemos inaugurado un centro de innovación de nuevos materiales para el contract en el polígono de Alvedro en la Ciudad de La Coruña. Un centro de referencia y en el que organizamos talleres y demostraciones prácticas de diferentes materiales y productos como solid surface, impresión digital sobre madera, metal, soluciones audiovisuales, textiles, etc. Sin duda un lugar de encuentro muy innovador en Galicia y en España, el cual es visitado por los profesionales de este mercado: industrias, arquitectos e interioristas, entre otros.

¿Cuáles consideras las fortalezas a destacar de tattoo. dentro del mercado nacional?

Por supuesto el compromiso y el cumplimiento en nuestros proyectos, la capacidad y, siempre me gusta decir, que la inteligencia de unirnos las empresas e industrias especializadas bajo la dirección de tattoo. De este modo, en los proyectos de nuestros clientes ofrecemos la mejor versión de cada uno de nosotros llevando a cabo cada uno aquello en lo que estamos especializados y sumando todo ello bajo una misma empresa de cara al cliente.

Por último, ¿cuáles son los siguientes pasos a seguir en la implantación internacional de tattoo.?

Podríamos decir que terminar de consolidar nuestra presencia en los mercados en los que actualmente estamos trabajando. Esto es muy importante para nosotros y es en lo que estamos centrados: en cerrar con éxito los proyectos en los que actualmente tenemos la suerte de estar participando, de modo que estos proyectos nos sirvan de palanca para continuar convenciendo a los clientes que tienen proyectos en las zonas en las que está presente tattoo. de que pueden trabajar con nosotros con un equipo con plenas garantías. Y, por supuesto, continuar con nuestra labor de fortalecimiento del equipo con industrias complementarias en los países en los que trabajamos.